ProModel es una tecnología de simulación de eventos discretos que se utiliza para planificar, diseñar y mejorar sistemas de fabricación, logística y otros sistemas operativos nuevos o existentes. Le permite representar con precisión los procesos del mundo real, incluyendo su variabilidad inherente e interdependencias, con el fin de llevar a cabo un análisis predictivo sobre los cambios potenciales. Optimice su sistema en torno a sus indicadores clave de rendimiento.

ProModel productos destacados

Es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque sí lo permite. Corre en equipos 486 en adelante y utiliza la plataforma Windows®. Tiene la combinación perfecta entre facilidad de uso y flexibilidad para aplicaciones complejas.

Puedes simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas de Empujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema puede ser modelado.

Una vez hecho el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones sin penalizar el servicio, etc.

El módulo de optimización nos ayuda a encontrar rápidamente la solución óptima, en lugar de solamente hacer prueba y error. ProModel cuenta con 2 optimizadores disponibles y permite de esta manera explotar los modelos de forma rápida y confiable.

Beneficios Clave ProModel :

  • Único software de simulación con Optimización plenamente intregrada.
  • Creación de modelos rápida, sencilla y flexible.
  • Modelos optimizables.
  • Elementos de Logística, Manejo de Materiales, y Operaciones incluídas. (Bandas de transporte, Grúas Viajeras, Operadores).
  • Entrenamiento en Español.
  • Resultados probados.
  • Importación del Layout de Autocad, y cualquier herramienta de CAD / CAE / Diseño, así como de fotografías digitales.
  • Soporte Técnico 24 horas al día, 365 días del Año.
  • Integración a Excel, Lotus, Visual Basic y herramientas de Microsoft.
  • Genera en automático las gráficas en 3 dimensiones para visualización en el espacio tridimensional.

ProModel

ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales, etc. Ademas, Puedes simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, etc.

Process Simulator

Process Simulator permite simular fácilmente diagramas de flujo de Microsoft® Visio® , Mapas de Cadena de Valor, y Diagramas de Flujo. También, instala un “plug in” de Visio, permitiendo la creación automática de modelos de simulación. Es una herramienta simple, predictive, de mejora de productividad que tiene el potencial de cambiar tu futuro.

MedModel

MedModel permite simular los recursos e instalaciones de los hospitales, clínicas y ambientes de cuidados de la salud. Además, corre en equipos 486 en adelante y utiliza la plataforma Windows® de Microsoft. Es utilizado para probar las ideas antes de realizar los cambios operacionales en la realidad.

Software de Simulación de Sistemas Industriales

Promodel, es un software de simulación de gran flexibilidad, especializado en evaluar procesos de producción. Permite modelar cualquier tipo de proceso. Ofrece las facilidades necesarias para que las empresas modernicen y agilice sus procesos de evaluación o planes pilotos. Sobre todo, Su amigable ambiente gráfico permite a un usuario construir modelos y escenarios sin necesidad de conocimientos específicos de lenguajes de programación, ni de modelamiento matemático. Para el tratamiento inicial de ajuste de curva de datos a distribuciones de probabilidades posee un modulo propio llamado Stat:Fit.

También, dentro de un modelo construido podemos realizar optimización mediante FED (Factorial Experiments Design). Es decir con el software Simrunner, modulo de Promodel, podemos indicar para un modelo dado ciertas condiciones de configuración. Es decir indicamos las variables que pueden tener distintos parámetros de entrada. A su vez, las variables de importancia que quisiéramos minimizar o maximizar con su respectiva ponderación,  vale decir nuestra función objetivo. Finalmente, todo esto va a generar distintas corridas de escenarios automáticos de What-If, que Simrunner optimizara de acuerdo a la función objetivo ingresada.

La compañía Promodel Corporation, adicionalmente posee otros  software de simulación los cuales son : ServiceModel, que especialmente está diseñado para empresas y aplicaciones de servicios; y Medmodel, para realización de estudios de simulación de infraestructura y servicios hospitalarios. Ambos productos con las innovaciones  y características de Promodel, pero personalizados para dichos entornos.

Promodel es una herramienta software basado en simulación  para evaluación, planeación y/o rediseño de Sistemas de Producción, Logísticos y de Servicios. Sobre todo, permite a los usuarios construir una representación, en computadora, de sus sistemas y evaluarlos en una variedad de escenarios. Además, la Animación y Reporte Gráfico de Salidas, con información estadística,  muestra la conducta de un sistema bajo cualquier conjunto  de parámetros operacionales.

Casos de éxito

Promodel ha sido usado exitosamente en una variedad de aplicaciones incluyendo Call Centers, Flujo Documentario, Area de Servicio al Cliente y Procesamiento de Transacciones. Compañías como Chase Bank, UNUM, Delta Airlines, y UPS han ahorrado millones de dólares optimizando un modelo de sus sistemas antes de hacer cambios en la vida real de las operaciones. También, en el ambiente local ha sido también exitosamente empleado por el Banco de Crédito del Perú, Yanacocha-Newmont Corp., Complejo Ransa S.A., Marina de Guerra del Perú, Multimercados Minka, Centro Comercial Jockey Plaza, RANSA S.A., NEPTUNIA S.A., SUNAT, FAP, FERREYROS S.A., etc.