La optimizacion de sistemas empresariales le ayuda a encontrar la solución que le brinda los mejores resultados, le da la utilidad más alta (producción o valor deseado). También, el resultado con el mínimo costo (desperdicio o valor no deseado). Además, la solución a los problemas, involucra el uso más eficiente de los recursos: incluyendo tiempo, dinero, maquinaria, personal, inventario y otras más. Programación Lineal (Técnica Matemática de Optimización) proporciona un método eficiente para encontrar una decisión óptima entre un gran número de decisiones posibles. Sobre todo, asigna recursos limitados entre actividades compitiendo por los mismos recursos en forma óptima.

Aplicación de la optimización de sistemas

LINDO Systems, Inc se especializa en software de Optimización Lineal, No Lineal, y Entera; sobre todo, ofrece una línea completa de productos, con un total soporte de estos. Además, han sido usados por miles de compañías al rededor del mundo para  maximizar beneficios y minimizar costos sobre decisiones que envuelven: lingo system se especializa en software de optimización de sistemas

En primer lugar, la planificación de la producción, cadena de suministros, logística e inventarios, transporte, las finanzas, problemas de portafolios de inversión, presupuesto de capital, problemas de mezclas o aleaciones, programación de horarios, modelos de inventarios, asignación de recursos, problemas de producción mixta, problemas de redes de distribución, problemas de localización de plantas,  balanceo de línea de ensamble (minimizar ciclo de tiempo), modelos de planeación estratégica, y mucho más.

PRINCIPALES TRABAJOS

Sociedad Agrícola DROKASA S.A

Especialmente relevante, planeamiento optimizado de la cosecha de espárragos – modelo de planeación maestra de apertura y cierre de campos.

Minera Yanacocha S.A. Newmont Gold Company – Peruvian Branch

Especialmente relevante, desarrollo de Modelos Matemáticos Orientados al Planeamiento de Largo Plazo.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL

Especialmente relevante, simulación del flujo de camiones en el proceso de embarque de minerales propuesto en el muelle 3B del Terminal Portuario del Callao.