Forecast Pro es un software de pronósticos de negocios de BUSINESS FORECAST SYSTEMS, INC. Es una herramienta de rápido aprendizaje y fácil manejo, que no requiere conocimientos en estadística o pronósticos para su uso. Se caracteriza por su exactitud en los resultados. También, usted provee los datos históricos de los ítems que quiere pronosticar y la herramienta hace el resto. Además, analiza datos históricos, selecciona automáticamente la técnica más apropiada para pronosticar y calcula los pronósticos utilizando métodos estadísticos probados. La automatización de sus pronósticos y la integración con otros sistemas de planeación son tareas muy sencillas y directas.

Forecast pro productos trac unlimitedEs una poderosa solución informática especializada en la generación de pronósticos para los negocios, considerada como una de las mejores del mundo. Esta herramienta está orientada a la planeación de la demanda, a través de técnicas de análisis que mejoran las proyecciones de planeación y control de inventarios, producción, finanzas, ventas, marketing y comercialización, entre otras; permite modelar eventos, como promociones, días festivos y situaciones específicas que puedan alterar la demanda de un producto o servicios. Ademas, hace el trabajo más fácil, más rápido y sobre todo más preciso, ahorrando tiempo y dinero. Puede analizar miles de series de tiempo a la vez y obtener un pronóstico para cada una de ellas.

Las ediciones de Forecast Pro XE, Unlimited y TRAC manejan las siguientes técnicas de series de tiempo para el cálculo de los pronósticos:

  1. Selección experta. Esta opción elimina conjeturas en los pronósticos. El sistema experto integrado analiza sus datos, selecciona la técnica apropiada de pronóstico, construye el modelo y calcula los pronósticos.
  2. Suavización exponencial. Dispone de doce modelos de suavización Holt-Winters, se adaptan a una amplia gama de comportamientos de los datos.
  3. Simplificación estacional. Técnica muy útil—con frecuencia mejora notablemente la exactitud del pronóstico—con datos con más de 12 registros por año.
  4. Box-Jenkins. Para series estables, Forecast Pro soporta un modelo Box-Jenkins con estacionalidad multiplicativa.
  5. Modelos con bajo volumen. Modelos de Croston para demanda intermitente y modelos de datos discretos para adaptarse a datos de bajo volumen y dispersos.
  6. Ajuste a la curva. Proporciona una manera rápida y fácil de identificar la curva que sigue su información.
  7. Métodos simples. Para series de datos muy cortos o muy volátiles, se incluyen modelos de promedios móviles.
  8. Regresión dinámica. Si existieran indicadores relevantes, use regresión dinámica de Forecast Pro XE.
  9. Modelos con eventos. Permiten ajustes por eventos especiales como promociones, cambios de precios, huelgas u otros sucesos irregulares.
  10. Modelos multi-nivel. Permiten agregar datos en grupos que pueden ser conciliados usando un enfoque de arriba abajo o de abajo hacia arriba para generar pronósticos consistentes en todos los niveles de agregación. Los índices estaciónales o de eventos pueden ser extraídos de los niveles más altos de agregación y aplicados a los niveles más bajos.
  11. Interfase intuitiva. Le permite ver e interpretar sus datos más fácilmente y navegar sin esfuerzo por grandes series de información y arreglos jerárquicos.

FORECAST PRO UNLIMITED

Forecast Pro Unlimited está diseñado para pronosticar automáticamente a gran escala y en múltiples niveles. En primer lugar, es la mejor solución para aquellas organizaciones que cuentan con un número de ítems o SKU's superior a 100 y que manejan múltiples niveles. También, esta edición cuenta con herramientas colaborativas que permiten la creación en equipo del pronóstico más acertado de la demanda. Si su organización cuenta con un proceso formal de elaboración de pronósticos documentada, la edición Unlimited es la indicada. Con unos cuantos clicks, usted puede ver los resultados en diferentes formas ya sea gráficamente o por medio de informes. Ademas, la licencia colaborativa permite incorporar la inteligencia de mercado lo cual contribuye a tener un pronóstico más acertado.

FORECAST PRO TRAC

Forecast Pro TRAC es el nuevo miembro de la familia de productos de Forecast Pro y la versión más avanzada. TRAC es la solución perfecta para una amplia gama de negocios cuyas necesidades de pronósticos incluyen; pronósticos de demanda, pronósticos colaborativos y reportes de análisis que apoyen el proceso de planeación de ventas y operaciones o S&OP. También, incluye todas las funcionalidades de la edición Unlimited. Además, presenta varias fortalezas, especialmente en manejo de varias unidades de medida, jerarquías dinámicas y facilidades para generación de reportes.

Preguntas frecuentes Forecast Pro